sábado, 16 de julio de 2011

Las decisiones y actividades de la mercadotecnia están influidas por la tecnología,ya que esta afecta en forma directa al desarrollo de productos, el envase, las promociones, la fijación de precios y los sistemas de distribución, sin embargo no todas las empresas resultan afectadas en el mismo grado; este depende de como se utiliza la tecnología.

Por otra parte en un mundo globalizado es indispensable pensar en lo fundamental que es la mercadotecnia ya que gracias a la información que se recopila en este departamento la empresa puede tomar decisiones clave para estar a un nivel competitivo con las demás empresas a nivel tecnológico.

Los actuales ambientes de la mayoría de los negocios son sofisticados y han creado nuevos tipos de departamentos de Mercadotecnia, los cuales emplean a gente especializada en mercadotecnia en tecnología. Con los modelos de distribución Web y los socios multiventa, el concepto del producto ha dado forma a la solución y al servicio, mientras que las viejas formas del software en caja se han desvanecido.
Los departamentos de Mercadotecnia se encuentran en una constante e intensa relación con sus clientes y, aún, con sus competidores. La comunicación entre la tecnología y la mercadotecnia se ha fusionado.

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